_
_
_
_
_

Medio centenar de policías locales irrumpen en el pleno de Castellón por una protesta laboral

Alrededor de medio centenar de agentes de la Policía Local de Castellón irrumpieron ayer el pleno del Ayuntamiento en una protesta silenciosa. En los chalecos reflectantes, de colores amarillo y naranja, con los que acudieron vestidos se podía leer el motivo de su protesta "El convenio nos estafa", decía uno de los lemas en alusión al convenio colectivo y "¿El sueldo no se moderniza?", señalaba el otro, en tono jocoso, y referido a la coincidencia de responsabilidades del concejal de Personal, Juan José Pérez Macián, quien también se encarga de Modernización. Los agentes de policía fueron los únicos que no suscribieron los nuevos convenios colectivos firmados por los sindicatos y el Ayuntamiento de Castellón.

Por otra parte, los sindicatos de la Policía Local denunciaron ayer en Alicante la "nefasta gestión del Gobierno de la Generalitat en materia de seguridad pública" y, según remarcó el representante del STA-Intersindical Valenciana, Javier Cano, en los últimos años "lo único que se ha hecho ha sido el cambio del color de los uniformes y el tema de las condecoraciones". La plataforma autonómica de policías locales ha convocado una manifestación de protesta para el día 17 de mayo en Valencia.

La responsable de la Policía Local en CC OO, Cándida Barroso, reclamó al Consell que

regule la segunda actividad a partir de los 55 años y puso el ejemplo de la Policía Local de Alicante, en la que "el 20% de los 500 agentes en plantilla tiene ya más de 50 años" y "no podrá soportar un nivel de operatividad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_