Cinco detenidos en Madrid por atracar un furgón blindado en Valladolid
La Brigada de Policía Judicial ha detenido en Madrid a cinco argentinos (cuatro hombres y una mujer) acusados de haber atracado la mañana del pasado martes un furgón blindado en VallSur, un gran centro comercial situado al final del paseo de Zorrilla, de Valladolid. Los delincuentes causaron el pánico entre los numerosos clientes, tomaron como rehén a una joven, robaron sus armas a dos vigilantes de Prosegur e hirieron de un disparo a uno de éstos. Huyeron con unos 70.000 euros.
La Jefatura Superior de Policía de Castilla y León montó una operación para capturar a los delincuentes, pero éstos lograron eludir el cerco. No obstante, la policía madrileña sospechó que los autores del asalto podían ser los integrantes de una banda que ha perpetrado varios robos en joyerías en Madrid durante los últimos meses. Tales sospechas resultaron verosímiles: los testigos de Valladolid reconocieron fotográficamente a estos individuos.
Los presuntos atracadores fueron localizados en un piso de la calle de Albuquerque (distrito de Chamberí), donde fueron hallados 70.000 euros procedentes del botín de Valladolid, un lote de joyas, dos revólveres (que no son los sustraídos a los vigilantes del centro comercial), así como un arma de avancarga y una pistola simulada.
Los cinco arrestados son naturales de la provincia de Córdoba (Argentina) y tienen edades comprendidas entre 26 y 28 años. La policía está tras los pasos de al menos un sexto integrante de la banda que se supone tiene en su poder los dos revólveres arrebatados a los vigilantes en VallSur. Los detenidos han declarado que se deshicieron de esas armas durante su huida desde Valladolid a Madrid, pero los investigadores no dan crédito a esta versión.
Los encargados del caso suponen que esta peligrosa red delictiva, integrada en su totalidad por argentinos, es la autora de varios asaltos a joyerías. Pero también investigan su supuesta implicación en el asalto a varios furgones blindados, uno de ellos ocurrido el 21 de julio de 2006 en un hipermercado Carrefour de Pamplona. En esa ocasión intervinieron seis personas, algunas de las cuales huyeron en motos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.