_
_
_
_

Feijóo acusa a la Xunta de incumplir las normas de contratación

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, acusó ayer a la Xunta de estar incumpliendo los principios de mérito, publicidad y concurrencia en la contratación del personal a su servicio. Feijóo utilizó una pregunta en el pleno del Parlamento dirigida al presidente Emilio Pérez Touriño para poner en cuestión el conjunto de la política de personal del Gobierno.

Según el líder del PP, el Ejecutivo está incumpliendo todos sus compromisos: prometieron reducir un millar de altos cargos y sólo eliminaron uno, han incrementado un 30% el gasto en personal de confianza y aunque aseguraron que acabarían con la administración paralela ya han creado una decena de nuevas entidades.

Para colmo, la selección de personal en las Galescolas se está llevando a cabo sin presencia sindical, se están realizando contrataciones poco transparentes a través de la empresa publica Servicios Agrarios "Nunca hubo tantos conflictos como en los dos años de su mandato", concluyó Feijóo.

Touriño no estuvo de acuerdo. La conflictividad laboral, señaló, es siempre más elevada durante las elecciones sindicales, explicó. Y los modelos de contratación utilizados en la política contraincendios y para la red de servicios sociales tienen por objeto atender la profesionalización del servicio de extinción y atender nuevas necesidades. El PP, acusó, legó al actual Gobierno "un campo de minas de interinos, temporalidad y asistencias técnicas".

Feijóo respondió acusando a Touriño de hacer recaer sobre los sindicatos la responsabilidad de los conflictos laborales. "No es normal que los tenga con todos los colectivos", subrayó.

El presidente replicó recordando la firma por su Gobierno del acuerdo de dialogo social con las centrales sindicales y la aprobación de la mayor oferta pública de empleo de la historia de la administración gallega, así como la firma del acuerdo retributivo que ha elevado los salarios de los docentes gallegos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_