_
_
_
_
DEPORTES

Los favoritos de la Copa del América también son los mejores en Internet

Miles de personas visitan cada día las páginas de alguno de los equipos - El tráfico se ha duplicado desde que comenzó el torneo - Las compras 'online', uno de los aspectos más cuidados de las páginas 'web'

Alinghi, poseedor de la Copa del América, organiza la regata. Esta responsabilidad también la arrastra a su web, en la que ha puesto su esfuerzo para que sea la mejor. Está casi íntegramente en cinco idiomas; cada día se encuentran nuevas informaciones, aunque casi exclusivamente del equipo, y realiza una gran labor didáctica por enseñar las características de la copa y popularizar la vela. Explica el trabajo de cada tripulante en el barco, su posición, sus características. El material multimedia del equipo, más de 100 personas, es tambien completo y entretenido. Pero falla en el apartado de eventos, estancado en febrero. En su tienda online cada prenda aparece con su foto, talla y colores, aunque los precios, como en el resto de las páginas web, están por las nubes. La más simple de las camisetas cuesta 32 euros, y unas chanclas 19 euros.

Más información
Americascup.com, 185.000 visitantes al día

Oracle es el primer barco que retó a Alinghi. Con tal motivo acordaron las reglas de la regata, y parece que también pactaron el diseño de páginas web. Prácticamente son iguales: diseño, colores (Oracle sustituye el rojo por el azul marino), idiomas y secciones. El despliegue multimedia es tan extraordinario como en la anterior; incluso el esfuerzo didáctico es mejor al añadir parte del reglamento de las pruebas, aunque la página es más lenta en usabilidad. Siempre hay que dar uno o dos clics de más para llegar al sitio. En la tienda la camiseta ronda los 40 euros.

Nueva Zelanda transforma su famoso all black del rugby en all grey, un gris omnipresente como seña de identidad al que añade toques de rojo, negro o blanco. La página es correcta, pero sin alardes. Está en inglés y español. Mantiene las mismas secciones y añade una dedicada al turismo y las empresas del país. La zona multimedia se limita a las fotos.

El italiano Luna Rossa tiene su página en su idioma y en inglés. La información es muy escueta y su mayor despliegue se reserva a la tienda de Prada. Multitud de productos, aunque a precios superiores a la competencia. Las zapatillas cuestan 195 euros y las camisetas 40, pero quizá a las víctimas de la moda les compense lucir el logo de la firma.

Tonos al móvil

La página del Desafio Español tardó en presentarse; aún más que el equipo. El diseño se basa en sus colores, que también se distingue del resto con sus combinaciones de azules, verdes, naranjas y blancos. Como la mayoría, se actualiza con una información al día. Su originalidad llega con los tonos del equipos para el móvil y las imágenes para enviar por SMS.

La dirección de la página del equipo alemán, con tres guiones incluidos, es un ejemplo de lo que no se debe hacer. Sorprende que el patrocinador sea una empresa de Internet.

China Team es la más básica. Sólo hay fotos y carece de tienda. Mascalzone, por su parte, abre espacio para que los fans envíen mensajes a los tripulantes.

La página de la surafricana Shosholoza, básicamente en negro, es alegre gracias a sus pequeños mosaicos de colores. Lo más original es la música, que si cansa, se puede desconectar. La sueca Victory Challenge tiene el récord de idiomas en seis. El equipo francés Areva presenta página sólo en inglés. Su tienda es de las más baratas. Piu39, otro de los equipos modestos, no presenta vídeos y la actualización es mínima. Tampoco cuenta con tienda pese a que uno de sus patrocinadores es la firma de ropa Sergio Tacchini.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_