Habitantes del planeta iPod
El planeta iPod es mucho más que un artilugio digital para el almacenamiento y la escucha de temas musicales.
Desde la fiesta a la guerra, toda una sociología de los nuevos tiempos se construye en torno suyo. Valgan dos ejemplos, dos comentarios recogidos de esta bitácora íntegramente consagrada al iPod. La primera: "El pasado día 4 a las 18:53 horas se convocó una flash mob en la estación de tren Victoria en Londres. Durante casi dos horas, hasta que la policía disolvió la concentración, unas 4.000 personas bailaron al ritmo de la música de sus iPods". Hay fotos del evento.
Y la segunda noticia, más sorprendente si cabe: "Kevin Garrad, un soldado de la tercera división de infantería, estaba patrullando en Irak cuando recibió un ataque de la resistencia con AK47. El iPod que llevaba en el bolsillo de su chaqueta amortiguó el impacto de una bala que podría haberle matado. Parece que Apple se ha puesto en contacto con el soldado para reponer su iPod". También hay fotos del "¡detente, bala!", habrá que creer que verdaderas, procedentes de Flickr.
Como se ve, Planeta iPod, nombre de la bitácora, es una caja de sorpresas que sobrepasa lo musical o lo tecnológico. Aunque no faltan ni lo uno ni lo otro, desde los Arctic Monkeys -quizá el grupo más reproducido en el blog- hasta Barricada; desde los podcasts a los enlaces con sus weblogs hermanos PlanetaMac y PlanetaiPhone.
La iniciativa está alimentada con la publicidad y el cobijo de Apple, pero nada hay que objetar a que aprovechen el éxito de su reproductor musical, que acaba de alcanzar los 100 millones de unidades vendidas en sólo cinco años y medio de existencia.
www.planetaipod.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.