Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El violinista Joshua Bell y el pianista Richard Goode, en Málaga

La sexta edición del ciclo de Música y Danza Ciudad del Paraíso, que tendrá lugar en Málaga desde mañana al 30 de junio, se presenta con un marcado acento norteamericano. Dos de las principales figuras del panorama musical de EE UU, el violinista Joshua Bell (Indiana, 1967) y el pianista Richard Goode (Nueva York, 1943), acaparan las dos primeras de las nueve actuaciones del ciclo que dirige Jesús López Cobos y que organiza el Teatro Cervantes y la Fundación Unicaja.

Bell inaugura mañana el ciclo en el Conservatorio María Cristina dirigiendo la actuación de una de las orquestas más prestigiosas del mundo, The Academy of St. Martin in the Fields, que interpretará un programa centrado en obras de Beethoven. Bell fue un niño prodigio que a sus 39 años se ha convertido en un virtuoso del violín, instrumento con el que compuso la banda sonora de la película El violín rojo, que fue galardonada con un oscar. Con su inseparable Stradivarius de 1713, Bell protagonizó hace un mes una simpática anécdota al ponerse a tocar en hora punta en una estación del metro de Washington cual músico callejero para comprobar si la gente estaba preparada para apreciar la belleza de las piezas maestras que interpretaba. En 43 minutos, el experimento le reportó 32 dólares de manos de 27 de las 1.070 personas que pasaron ante él, algunas de las cuales ni siquiera se pararon.

El ciclo continuará con el concierto que Goode celebrará el 7 de mayo en el Conservatorio María Cristina. Goode fue discípulo de uno de los grandes maestros de todos los tiempos, Mieczyslaw Horszowski, e interpretará un programa en el que destacan obras de Schumann y Haydn.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de abril de 2007