Julie Dossavi, la musa africana de la danza, actúa en Vitoria y Bilbao
Artium acogerá mañana (20 horas) la actuación de la que ha sido considerada musa africana de la danza contemporánea, la bailarina y coreógrafa Julie Dossavi, que ofrecerá dos piezas de su repertorio, acompañada por el percusionista Yvan Talbot. Tras su actuación en Vitoria, presentará el mismo montaje en La Fundición, en Bilbao (28 y 29 de abril. 20.30)
Nacida en Toulon en 1968, Dossavi creció en Brest, donde estudió danza-jazz antes de ser admitida en el Centro Nacional de Danza Contemporánea de Angers. Formó parte de la compañía de Jean-François Durore y se dio a conocer en la ceremonia de apertura en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville de 1992. Coreógrafa y directora artística de numerosos proyectos, desde 1999 participa intensamente en los circuitos internacionales de danza, desde Camerún hasta Londres. También ha sido responsable de la dirección artística de los bailarines contemporáneos de la ópera de El Cairo.
La primera de las piezas que ofrecerá la bailarina será A chaque vent le papillon se déplace sur le saule ( Con cada ráfaga de viento la mariposa se desplaza sobre el sauce). La segunda pieza es P.I. (Pays) ou presentations intimes (Presentaciones íntimas ), una creación propia de Dossavi.
El músico que acompaña a la bailarina en sus actuaciónes en el País Vasco, el percusionista Yvan Talbot, es un gran conocedor de las músicas de Africa Occidental y de instrumentos extraños a la cultura europea, como el tambor baala de Guinea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.