Garzón denuncia ante el Poder Judicial la campaña mediática en su contra
El juez Baltasar Garzón ha enviado un informe a la Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el que asegura que los embargos de las herriko tabernas de Batasuna se han mantenido vigentes hasta la actualidad "sin que se haya producido incidencia alguna que afecte a la seguridad de los mismos". En el informe aclara que cuando se cumplieron los cuatro años de vigencia de las anotaciones de embargo él se encontraba con permiso de estudios en Nueva York. Su sustituto era el juez Fernando Grande-Marlaska.
Garzón se queja de los "supuestos errores" que le atribuyeron a él los diarios El Mundo, Abc y La Razón por no haberse prorrogado los embargos, y añade que, aunque ignora el origen de la filtración, la noticia ha dado lugar a "una campaña mediática con descalificaciones de grueso calibre, todas ellas carentes de base". El juez añade que cuando se produce una acción en descrédito de un juez "sin contrastar datos e informaciones" el CGPJ debería hacer mención expresa de lo que acredita y de la no justificación de las denuncias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.