Cancelada la exhibición aérea de 'Red Bull Air Race' por no poder asumir su seguridad
Los organizadores de la Red Bull Air Race, la exhibición acrobática prevista para el 23 de junio en la playa de la Barceloneta, decidieron ayer cancelar el evento al no poder cumplir con las condiciones de seguridad impuestas por el Ayuntamiento de Barcelona. "Protección Civil estableció una franja de seguridad de 250 metros desde la costa hasta mar adentro, donde volarían los aviones. Pero los organizadores no han sido capaces de adaptarse a esta nueva reglamentación", explicó ayer un portavoz municipal.
El pasado 5 de mayo este festival acrobático atrajo a centenares de miles de personas a la playa de la Mar Bella y sus alrededores. En aquella ocasión -la primera vez que se celebraba en la capital catalana- la franja de seguridad fue de tan sólo 100 metros. "La producción del evento se basaba en los mismos parámetros que funcionaron el año pasado, pero a tan sólo dos meses de la fecha prevista para la carrera, las nuevas condiciones de seguridad no nos han dejado otra opción que cancelar el evento", señalaron fuentes de la organización en un comunicado. "No queremos poner en peligro la seguridad de nadie, pero queremos recordar que el año pasado la exhibición se saldó con un gran éxito de público y no le pasó nada a nadie".
Esta exhibición acrobática -algo así como la fórmula 1 del aire- itinera por todo el mundo y se enmarca en un campeonato llamado Red Bull Air Race World Series, en el que compiten pilotos de diferentes nacionalidades y en diferentes ciudades costeras. "A pesar de todo, la ciudad quiere y puede organizar acontecimientos de este tipo", señaló un portavoz municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.