Un deslizamiento de tierra sepulta parte de la ciudad deportiva de Macael
El deslizamiento de 150.000 metros cúbicos de tierra de una ladera adyacente al polígono industrial Rubira Sola, en Macael (Almería), sepultó entre el sábado y el domingo 100 metros del graderío sur de la ciudad deportiva municipal.
El corrimiento también dejó al descubierto los cimientos de la zona de oficinas de la empresa de transformación de mármol Caelpa, propietaria de los terrenos, y agrietó las instalaciones de la empresa Mármoles Carmona.
El Ayuntamiento atribuyó el suceso a las lluvias del último mes, que han afectado a un suelo arcilloso. El alcalde del municipio, Juan Pastor, explicó que no se registraron heridos, pero sí numerosos daños materiales.
"Estamos con los técnicos de Minas y del Ayuntamiento de Macael cuantificando todos los daños. Hablamos de un volumen de 150.000 metros cúbicos de tierra. Habrá que trasladarlo ahora a una zona de escombrera y eso implica un gran movimiento de camiones", dijo el primer edil.
El alcalde también precisó que no hay riesgo para la población, ya que se trata de una zona industrial que ha quedado acotada por seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.