_
_
_
_

El Gobierno de Noruega busca ingenieros en Ferrol

Noruega necesita 10.000 ingenieros y busca algunos de ellos en Ferrol. La mayor oferta laboral para universitarios realizada nunca en una universidad gallega la presentó la semana pasada el país nórdico en la Escuela Politécnica Superior del campus de Esteiro, adscrito a la Universidad de A Coruña.

Ingenieros industriales, navales y oceánicos; peritos o especialistas en cálculos y estructuras con más o menos experiencia, tienen la puerta abierta en las empresas noruegas para trabajar en la construcción de plataformas offshore, explotaciones petrolíferas, gasísticas o astilleros durante la próxima década, a juzgar por las expectativas del sector.

La responsable noruega de Empleo de Noruega, Eli Skaug, reconoce que en su país muy pocos jóvenes cursan estudios en esta especialidad y la demanda crece hasta rebasar la oferta nacional, que precisará más de 10.000 en los próximos tres años.

Ramón Yáñez, el subdirector de la Escuela Politécnica de Esteiro, señala que la facultad ferrolana ha sido de las primeras en toda España en recibir esta singular propuesta que se gestiona a través de Eures, el servicio europeo para la movilidad profesional. "Las empresas noruegas prefieren a los ingenieros del sur de Europa por su nivel formativo. Los buscan aquí, en Italia y Portugal. Han venido primero a Ferrol y a Vigo".

Cada año, centenares de nuevos alumnos se matriculan en las Escuela de Ingeniería Técnica y Superior del campus ferrolano. Toda una fábrica de ingenieros navales e industriales que exprime la tradición naval de la ciudad y las sinergias derivadas de la construcción de buques en los dos grandes astilleros de la ría. Pero la construcción naval civil en Ferrol no atraviesa su mejor momento con el astillero de Navantia-Fene limitado en sus capacidades operativas y muchos se muestran dispuestos a hacer las maletas y emigrar al norte. Más de 300 alumnos gallegos se han interesado por esta oferta. "Es triste que aquí no haya oportunidades porque el país licencia a ingenieros muy acreditados" asegura Yañez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_