Los servicios secretos alertan de la actividad de Al Qaeda en España
La amenaza está cada vez más cerca. Los servicios secretos españoles han alertado al Gobierno de que el mayor riesgo para España radica en los suicidas de Al Qaeda en el Magreb, un grupo argelino que hace ocho meses anunció su alianza con Al Qaeda.
Este movimiento cuenta con una red de militantes en territorio español cada vez más activa y peligrosa.
Interior refuerza la seguridad de los puertos y el acceso de personas y equipajes a barcos
Los grupos 'yihadistas' del norte de África se están aglutinando en una sola organización
España y Francia son los países más amenazados e infiltrados por la red salafista de Bin Laden
España y Francia son los países más penetrados por los nuevos aliados de Bin Laden en África, hasta el punto de que la policía teme que decidan atentar aquí. Un riesgo que el fiscal general del Estado calibra: "Nuestra situación geográfica, la excarcelación en Argelia de yihadistas, la amplia colonia magrebí en España, la alianza terrorista en el Magreb son un peligro ascendente".
Para hacer frente a esta amenaza, la policía ha ampliado la colaboración con Argelia y reforzado el control del transporte marítimo en el Estrecho. Una zona en la que Bin Laden ya quiso atentar en 2002 con un comando apostado en Ceuta y Melilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.