_
_
_
_
Reportaje:

Puertas abiertas y abrazos en la Biblioteca Nacional

Ayer se podía visitar, hoy se puede abrazar. Unas 1.800 personas aprovecharon la quinta Jornada de puertas abiertas en la Biblioteca Nacional para conocer departamentos y fondos de la institución de la mano de unos 50 bibliotecarios.

Del salón de lecturas a los 78 kilómetros de estanterías del depósito, pasando por la sala Cervantes, en la que se pueden consultar los ejemplares más valiosos y antiguos de la Biblioteca: manuscritos, archivos personales, incunables del siglo XV e impresos raros de los siglos XVII, XVIII y XIX. Los visitantes observaron un grabado de Rembrandt, planos del arquitecto Secundino Zuazo, que proyectó la Casa de las Flores del barrio de Argüelles, etiquetas publicitarias, facsímiles o un cuaderno de trabajo de Rafael Alberti,

Esta mañana, a partir de las 12.00, las puertas de la Biblioteca se convertirán, en cambio, en el escenario de una reivindicación. La Plataforma contra el Préstamo de Pago en Bibliotecas ha convocado a profesionales, escritores, editores y usuarios de las bibliotecas españolas en un acto simbólico de rechazo al canon por el préstamo de libros. Se tratará de un abrazo a la manzana, mediante una cadena humana formada por los asistentes. La plataforma iniciará también una recogida de firmas para solicitar ante el Tribunal Europeo de Justicia la retirada de la directiva que impone el canon.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_