_
_
_
_
_

Empleados de una mina piden otro trazado del AVE para no ir al paro

Un millar de trabajadores de las empresas Ferroatlántica y Ramsa se manifestaron ayer en Santiago para pedir a las Administraciones central y autonómica que cambien el trazado del tren de alta velocidad con el fin de que no afecte a la mina de Serrabal. Los empleados de estas firmas aseguran que si la construcción del AVE a Galicia no elude esta explotación, ubicada entre los ayuntamientos de Vedra y Boqueixón, se pondrán en peligro los 1.500 empleos que dependen directa o indirectamente de los minerales que allí se extraen.

Los trabajadores, que ayer acudieron a Santiago desde Cee, Dumbría y A Coruña, sostienen que la variación en el trazado, que reclaman desde hace cuatro años, no supondría un retraso en las obras y "ahorraría una importantísima cantidad de dinero". Los operarios se refieren a la "cuantiosa indemnización" que, según ellos, deberá abonar la Administración al concesionario de la mina desde 1978, el empresario Juan Miguel Villar Mir.

Los comités de empresa de Ramsa y Ferroatlántica reclaman "cordura" tanto a la concesionaria de la mina como a la Xunta y el Gobierno central para que "primen la defensa de los puestos de trabajo" y realicen una modificación "a tiempo" del trazado del AVE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_