Miles de afectados de la estafa de Afinsa y Fórum exigen en Madrid la responsabilidad del Estado

Miles de afectados por la presunta estafa de Fórum Filatélico y Afinsa se manifestaron ayer por la tarde en Madrid con motivo del primer aniversario de la intervención judicial de ambas sociedades, el 9 de mayo de 2006. El lema de la manifestación fue 460.000 Afectados de Fórum y Afinsa, Justicia y solución ¡¡ya!! Estado negligente: 1979-2007. La manifestación, convocada por la Coordinadora Española de Afectados de Filatelia (Ceafa), que aglutina alrededor de 90 asociaciones y 145.000 afectados, partió a las cinco de la tarde de la calle de Alcalá y culminó en la plaza de Colón. Entre los manifestantes se pudo ver al portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte.

El secretario de Ceafa y coordinador de la convocatoria, Francisco Berzosa, aseguró que el objetivo de la manifestación era "pedir la responsabilidad patrimonial del Estado por los 25 años de negligencia", debido a la falta de regulación de las empresas que comercializan con bienes tangibles.

En el acto participaron afectados de toda España -que viajaron a Madrid en más de 200 autobuses-, y se produce tan sólo 24 horas después de que el Consejo de Ministros aprobara la creación de una línea de créditos sin intereses del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para los afectados por Fórum y Afinsa, a la que destinarán 500 millones de euros. Berzosa calificó de "patético" que "por primera vez en España, después de tanto tiempo", el Gobierno acabe tomando esa medida "justo un día antes de la manifestación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS