Nace la segunda hija de los príncipes daneses
Los príncipes de Dinamarca fueron ayer padres de una niña, que será la tercera en la línea de sucesión al trono, tras su padre Federico y su hermano Christian, de 18 meses.
El príncipe Federico, de 39 años, compareció radiante ante la prensa y, acompañándose de expresivos gestos, informó de que la pequeña pesa 3,3 kilos y mide 50 centímetros.
Federico dijo que la madre, la princesa Mary, se encuentra buen estado y que él había asistido al parto, que como el de Christian se adelantó. "Fue un parto hermoso", añadió el príncipe. Mary, australiana de origen, tiene 35 años. Federico dijo que Christian no vería a su hermana hasta hoy.
La jefe de comadronas del hospital universitario Rigshospitalet, manifestó que la niña tiene "un fantástico cabello oscuro" y que es "encantadora y adorable".
La pequeña es la cuarta nieta de la reina Margarita y el príncipe consorte Enrique, tras de sus primos Nicolás, de siete años, y Félix, de cuatro, hijos del príncipe Joaquín y de la condesa Alejandra, ambos divorciados hace dos años, y de su hermano Christian.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.