El rey de Suazilandia suma 13 esposas
El último monarca absoluto del continente africano, el rey Mswati III de Suazilandia, se ha casado en secreto, según la prensa local, con Phindile Nkambule, a la que eligió como prometida hace tres años, cuando tenía 16.
El reinado de Mswati III está caracterizado por el escándalo, dado que gobierna de forma totalitaria uno de los países más pobres del mundo (el 70% del millón y medio de su población vive con menos de un dólar al día), y con las tasas más elevadas de sida, un 40%. Esta realidad no le impide mantener un alto nivel de vida. Se desplaza en coches lujosos y ha construido palacios para cada una de sus 13 esposas.
En estos días ha cumplido 39 años y para celebrarlo se calcula que se ha gastado dos millones de dólares, bajo pretexto de que la fiesta de su aniversario es un símbolo de unidad para la nación suazi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.