El yate fantasma
Una vela rasgada era el único signo inquietante que llevó a los servicios de guardacostas australianos a acercarse el pasado miércoles al Kaz II, un lujoso catamarán que flotaba con toda normalidad en la zona conocida como Gran Barrera de Coral, a 160 kilómetros de la costa de Townsville. Corrie Benson descendió sobre el barco desde un helicóptero y se encontró con una insólita visión.
Todo parecía normal, en orden, pero misteriosamente no había ninguna persona a bordo. Estaba la mesa puesta para almorzar, el GPS funcionaba, la radio sintonizada, un ordenador portátil conectado, las medicinas y la ropa colocadas de forma impecable, los chalecos salvavidas intactos. Benson bajó con precaución las escaleras, "pensé que podía encontrar alguien herido o una escena siniestra, pero nada".
Hasta ayer, los equipos de salvamento no pudieron identificar a las personas que desaparecieron del Kaz II. Se trata de tres hombres: Derek Batten, de 56 años, junto a sus amigos, los hermanos Peter y James Tunstead, de 69 y 63 años, respectivamente. Los tres habían zarpado el domingo de Airlie Beach para navegar durante unas tres semanas por el norte de Australia y terminar la travesía en Perth, su lugar de residencia.
Una ruta demasiado larga para novatos. Keryn, hija de James Tunstead, está convencida de que probablemente se quedaron dormidos y fueron incapaces de echar el ancla. La misma opinión sostiene Roy Hall, el jefe de la policía de Townsville: "Creemos que el barco llevaba varios días a la deriva, probablemente desde el domingo". La hipótesis de que fueran marinos inexpertos la rebate un hijo de Derek Batten al afirmar que su padre lleva años navegando y que iba estrenando el catamarán con sus amigos, en un viaje que llevaban tiempo preparando.
Mientras los equipos de rescate buscan afanosamente a los tres hombres, los aficionados a historias de la mar recuerdan un caso parecido. En 1872 fue localizado frente a la costa de Portugal el Mary Celeste, sin que nunca se llegase a descubrir qué fue de sus pasajeros y de la tripulación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nadia Calviño pide un “mensaje claro” de los líderes de la UE para impulsar la economía europea
El Consejo de Estado cuestiona a la CNMC y complica la aprobación de la nueva retribución a las eléctricas
Trump maniobra para prohibir los tratamientos de género a los menores trans en Estados Unidos
Robo de votos en Extremadura: la banda común que no quería asaltar la democracia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































