Imputado el gerente del PP de Melilla por falsedad en un "posible delito electoral"
Javier Lence mintió al afirmar que estaba en libertad "sin cargos" - La Junta Electoral corrige a Acebes y declara sin valor los impresos de Internet
El gerente del PP de Melilla, Javier Lence, ha sido imputado por un delito de falsedad por la juez que investiga el caso de presunto fraude electoral en la ciudad autónoma. La Guardia Civil llevó a Lence ante la justicia tras descubrir que había encargado a una imprenta 1.000 copias ilegales del documento oficial por el que se puede solicitar el voto por correo para los comicios del 27 de mayo. Tras declarar el pasado 13 de abril, Lence afirmó que había quedado en libertad "sin cargos" y que no había sido "ni detenido ni retenido".
Javier Lence ha sido imputado por un presunto delito de "falsedad documental en relación con un posible fraude electoral", según supieron ayer las partes personadas en el caso, una vez que se ha procedido al levantamiento del secreto del sumario.
Lence fue citado a declarar el pasado viernes, después de que la Guardia Civil entrara en la imprenta Marfeme y descubriera 1.000 impresos supuestamente falsificados para solicitar el voto por correo. Una hora antes de la intervención policial, Lence telefoneó a uno de los dueños de la imprenta y le pidió que destruyera todo y que no hiciera ninguna factura del encargo que le había hecho.
Al día siguiente de declarar en el juzgado, Lence compareció ante los periodistas acompañado del presidente del PP de Melilla, Arturo Esteban, quien afirmó: "No ha existido dolo falsario, ni la juez ni el fiscal han apreciado delito". El sumario le desmiente.
Además, la Junta Electoral Central informó ayer de que, contrariamente a lo afirmado por Ángel Acebes, número dos del PP, los impresos de solicitud de voto por correo que se obtengan por Internet no tienen ningún valor legal a la hora de participar en las elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.