_
_
_
_
_

Spike Lee llevará la música de sus filmes al Festival de Jazz de Vitoria

El pabellón de Mendizorroza se convertirá el 19 de julio en una gran sala de cine con música en directo para presentar el espectáculo La música de las películas de Spike Lee, en el que participará el propio director de cine estadounidense junto al quinteto del compositor de la música de nueve de sus películas, el trompetista Terence Blanchard. El espectáculo, incluido en la programación del Festival de Jazz de Vitoria, contará además con las voces de Patti Austin, Stacey Kent y Bilal, y una orquesta de cuerda dirigida por Juanjo Mena. La velada servirá para la proyección de fragmentos de películas de Lee en dos pantallas gigantes a los lados del escenario, mientras el quinteto de Blanchard, acompañado por las tres estrellas invitadas, interpreta la música de los filmes en directo.

La muestra vitoriana presentará además Konexioa, una nueva iniciativa en la que se mezclarán en el escenario músicos vascos y jazzmen norteamericanos. Esta vez se podrá ver en escena al Hasier Oelaga Quartet con una base de viento de músicos americanos; a los hermanos Victor y Juan de Diego, con un trío estadounidense y a Ruper Ordorika con un acompañamiento de jazz.

También se ha añadido al cartel del festival la voz de M Ward, uno de los artistas más comprometidos del panorama musical de EEUU y al ciclo Jazz del siglo XXI Shap, el nuevo proyecto del vitoriano Ángel Celada, uno de los más veteranos y prestigiosos músicos de jazz españoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_