_
_
_
_

La parroquia 'roja' entrega 2.000 firmas en el arzobispado

Un representante de la Iglesia recibió a las Madres contra la Droga

La parroquia de San Carlos Borromeo, en Entrevías (Puente de Vallecas), ha recibido en las últimas semanas miles de apoyos en contra del cierre decretado por el arzobispado de Madrid. Y con parte de esos apoyos, representantes de Madres contra la Droga, asociación que tiene la sede en el templo, acudieron ayer al arzobispado, en la calle de Bailén (distrito Centro).

Allí se presentaron para entregar una primera tanda de 2.000 firmas recogidas en contra de la clausura. Al acto de entrega también acudieron representantes de distintas comunidades cristianas de la región.

El arzobispado quiere cerrar el templo porque según la jerarquía eclesiástica los tres sacerdotes de San Carlos Borromeo no cumplen con las reglas de la liturgia. "Nos ha atendido el secretario del obispo auxiliar y ha sido cariñoso, aunque comedido. Nos ha dicho que esperaba que se solucionase el tema", explicó ayer Carmen Díaz, presidenta de Madres contra la Droga. "Nosotras llegamos las primeras a San Carlos Borromeo y nos echarán las últimas", advirtió Díaz. La parroquia lleva recogidas unas 10.000 firmas de apoyo (en papel y por Internet), que serán entregadas en distintas fases.

En el ambiente eclesiástico circulan distintas teorías sobre la salida que puede haber al cierre, que ya está decidido pero que aún no ha sido plasmado en un decreto. La primera asegura que al arzobispo de Madrid, Antonio Rouco Varela, no le va a temblar el pulso y que finalmente va a firmar el decreto de cierre de la parroquia. Otra interpretación afirma que el impacto mediático que ha tenido la clausura de la iglesia ha dejado muy tocado a Rouco y que éste, finalmente, no va a materializar el cierre. Una tercera teoría asegura que se llegará a un acuerdo entre ambas partes sin que haya vencedores ni vencidos.

Además, la semana que viene la Conferencia Episcopal Española celebrará su 89ª Asamblea Plenaria y también está previsto que se trate el cierre de San Carlos Borromeo.

Madres contra la Droga, en la puerta del arzobispado.
Madres contra la Droga, en la puerta del arzobispado.CRISTÓBAL MANUEL

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_