_
_
_
_
_
El aeropuerto diseña su futuro

150.000 viajes diarios

El crecimiento del aeropuerto y, en paralelo, de la ciudad aeroportuaria, hará necesaria la potenciación del transporte público hasta las instalaciones de El Prat. La estimación hecha por Antonio Font para el año 2025, "muy conservadora", según afirma él mismo, apunta a unos 150.000 viajes diarios. Unos 100.000 de estos viajeros serán pasajeros que acudan a utilizar el avión o que procedan de ello, pero el resto serán los empleados que vayan a trabajar.

Un tercio (51.000 personas) utilizarán el vehículo privado y algo más de 30.000 pasajeros seguirán optando por el taxi. Pero una parte importante de los empleados acabarán utilizando el transporte público.

La cifra mayor corresponde a los usuarios del tren de alta velocidad, pero en el momento en el que se hizo el estudio, no estaba perfilada de modo definitivo la solución para este tren. Hoy está decidida (habrá estación del AVE en la nueva terminal), pero sigue sin calendario preciso.

El estudio de Font señala también el origen de los usuarios del aeropuerto de Barcelona.

El 70% de los mismos, afirma el proyecto de ciudad aeroportuaria, residirán en la "ciudad central", es decir, Barcelona. Los dos Vallès aportarán el 8% de pasajeros, el mismo porcentaje que la suma de los procedentes de Lleida, Girona y Tarragona. Los residentes del Mareseme suponen el 3,5% y el resto de la región metropolitana. Los extranjeros, por su parte, suponen el 3%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_