_
_
_
_

El amigo leal del presidente

El caso en torno a Alberto Gonzales pone a prueba el concepto de lealtad que impera en el mundo de George W. Bush. Con otro presidente, ante una situación como ésta, es casi seguro que el fiscal general ya se habría ido. Pero no ha sido así. Durante los últimos seis años, Bush ha aguantado presiones de todo tipo para respaldar a los que le apoyan (y Gonzales, sin duda, le ha apoyado siempre).

Fredo, como le llama Bush, ha sido confidente del presidente durante años. Trabajaban juntos cuando éste fue gobernador. Pronto se hicieron amigos y Gonzales ha guardado más de un secreto a los Bush.

Pero no nació con amigos influyentes. El ahora fiscal general es hijo de un obrero alcohólico, tiene siete hermanos y se crió en una modesta casa de dos habitaciones en Humble, al norte de Houston. Su modesto origen no le impidió graduarse en la Escuela de Derecho de Harvard.

El reservado abogado siempre se ha llevado bien con el bromista Bush. "Siempre me ha parecido una relación entre el hermano mayor y el pequeño", según un ex funcionario de la Casa Blanca. Juntos, con sus esposas, pasan fines de semana en Camp David. No es de extrañar, dicen los analistas, que a Bush le resulte duro pensar en despedirle.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_