Rusia prevé un aumento del PIB superior al 5% hasta 2010
Rusia es optimista respecto al crecimiento económico en los próximos años. El producto interior bruto (PIB) de ese país crecerá entre un 5,2%, en el peor de los casos, y un 6,2% en el mejor durante el trienio 2008-2010, según el pronóstico divulgado ayer por el Gobierno. El documento, elaborado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio, señala que las previsiones de crecimiento se hicieron sobre la base de que el precio promedio del barril de crudo Urals, la principal exportación que realiza Rusia, se sitúe en 57 dólares en 2007, en 53 en 2008, en 52 en 2009 y en 50 en 2010.
El pronóstico gubernamental incluye dos variantes principales de desarrollo: una, inercial y la otra, "moderadamente optimista". De acuerdo con la primera, que presupone el estancamiento de los volúmenes de las exportaciones de hidrocarburos, el incremento del PIB de Rusia sería del 5,7% en 2008, del 5,3% en 2009 y del 5,2% en 2010.
La variante "moderadamente optimista", que se daría en caso de un aumento de la competitividad de la economía rusa, señala que el crecimiento del PIB será del 6,1% en 2008, del 6% en 2009 y del 6,2% en 2010. En este caso, las variaciones serían inferiores de un año para otro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.