_
_
_
_

La CNMV abrió en 2006 la menor cifra de expedientes en cinco años

La cruzada de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) contra el abuso de mercado, el uso de información privilegiada y otras infracciones no se ha traducido en un aumento de los expedientes sancionadores sino todo lo contrario. Según el Informe Anual de la CNMV del ejercicio 2006 que Manuel Conthe presentará la semana próxima en el Congreso, la apertura de expedientes sancionadores en 2006 fue de sólo 13, la cifra más baja desde 2001, y prácticamente la mitad que el año anterior. La apertura de expedientes se ha reducido considerablemente desde que Manuel Conthe preside la CNMV.

De los 13 nuevos expedientes, nueve lo son por infracciones muy graves, de los que tres corresponden a casos de información privilegiada, la mitad que el año anterior. Además, la CNMV abrió tres expedientes por la no declaración o la declaración incorrecta de participaciones significativas, dos por la realización de actividades no permitidas y uno por irregularidades contables. En el caso de infracciones graves, hay otra más por uso de información privilegiada y tres por no remitir o publicar dentro del plazo los informes preceptivos legalmente.

La Unidad de Vigilancia de Mercados de la CNMV, algo así como la policía bursátil, investigó a 415 personas en 2006: 236 personas físicas y 179 jurídicas, frente a las 461 del año anterior. Aunque la cifra es inferior a las 461 personas investigadas en 2005, las actuaciones desarrolladas en las investigaciones se han duplicado hasta las 2.227, la mayoría requerimientos.

El informe también recoge cómo el número de ofertas públicas de adquisición (OPA) y su importe se dispararon a niveles récord.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_