_
_
_
_

El 'comando Donosti' filmó a más de un centenar de 'ertzainas' de una comisaría

Uno de los supuestos miembros del comando Donosti, desarticulado por la Guardia Civil el pasado 28 de marzo, filmó la entrada y salida de los agentes y miembros del Departamento de Interior de la comisaría de la Ertzaintza en Ondarreta, en San Sebastián, así como los vehículos. El presunto terrorista, Arkaitz Agote, realizó las filmaciones desde un piso de su familia que se encontraba frente a la base policial. Posteriormente, el etarra realizaba un tratamiento con la información, que los investigadores no descartan que pueda estar ya en manos de la dirección etarra, abriendo centenares de archivos con las imágenes de los agentes o con las matrículas de los coches.

La cadena SER informó dos días después de la operación policial que el citado comando había acumulado información de decenas de ertzainas de la comisaría de Ondarreta, así como numerosas matrículas de vehículos de agentes. Nada más tener conocimiento de los detalles de la información acumulada por los terroristas, Interior inició una ronda de contactos con los agentes y mandos intermedios de la policía para comunicarles los datos que habían sido hallados en poder del supuesto terrorista.

Además, en las reuniones diarias con los agentes en las comisarías se han redoblado las alertas genéricas para que los ertzainas no bajen la guardia en materia de seguridad. Tras los nuevos detalles aportados ayer por el diario El Correo, Interior reiteró que "la seguridad de los ertzainas frente al terrorismo se ha incrementado de forma espectacular los últimos años".

De esta forma, quería salir al paso de una carta remitida por el sindicato mayoritario Erne el pasado 12 de abril al número dos de la consejería vasca de Interior, Mikel Legarda, en la que se denunciaba que pese a que la Ertzaintza es objetivo preferente de ETA existe una "ausencia de medidas reales de protección de los centros de trabajo" o en determinadas unidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_