Sabanés propone construir 50 centros para niños y adolescentes
A Inés Sabanés le tocaba ayer hacer parada preelectoral en tierra amiga. La candidata a la Comunidad de IU aprovechó la visita a un centro de infancia en Rivas-Vaciamadrid -cuyo alcalde, José Masa, es de su misma formación- para combatir la amenaza del bipartidismo.
"Cuantas más fuerzas políticas, más garantía para los ciudadanos por encima de la bronca".
Sabanés, que mostró su predisposición a pactar con los socialistas, anunció su compromiso de trabajar para convertir a los niños y adolescentes "en sujetos de derechos sociales y civiles, protagonistas en la participación y la toma de decisiones sobre las cosas que los afectan y la construcción de sus ciudades". La forma de hacerlo sería la construcción de 50 nuevos centros de recursos para la infancia, con una inversión total de 75 millones de euros. "Lo que vale un kilómetro de túnel", comparó.
Por la tarde, en Getafe, apostó por "aumentar el peso de la industria en la Comunidad" hasta el 25% del PIB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.