"Reganosa no se vende"
El portavoz de la planta de regasificación de Mugardos (A Coruña), Reganosa, aseguró ayer que "los accionistas de la empresa no tienen ninguna intención de venderla a Enagás". El 48% del capital de Reganosa es gallego: Grupo Tojeiro (18%), Xunta (10%), Caixa Galicia (10%), Caixanova (5%) y Banco Pastor (5%); aunque los verdaderos gestores de la empresa son Endesa (21%), Unión Fenosa (21%) y la empresa estatal argelina Sonatrach (10%).
El presidente de Enagás, Antonio Llardén, insistió ayer en Madrid en su disposición a "comprar activos de la red de gas que están en manos de terceros", refiriéndose a la posible adquisición de las sociedades gasísticas Bahía de Bizkaia (Bilbao), Sagunto (Valencia) y Reganosa (A Coruña).
Aún a pesar de tratarse de operadores competidores en la venta de gas, tanto las plantas de Sagunto como la de Bilbao recibirán fuertes inversiones de Enagás que propiciarán su distribución de gas. No es el caso de Reganosa, que quedará en una posición prácticamente aislada y reducida al mercado gallego y portugués, al menos hasta el año 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.