Sanitas gana 74 millones, un 14,8% más, y capta 105.000 clientes
El Grupo Sanitas obtuvo un beneficio neto de 74 millones en 2006, un 14,8% más que en el ejercicio anterior. La compañía, perteneciente al grupo británico Bupa, captó 105.000 clientes netos en 2006, "lo que supone incorporar uno de cada dos ciudadanos que se han hecho seguro sanitario", según Pablo Juantegui, consejero delegado de Sanitas España. El 17% de la población española dispone de este servicio. Sanitas cuenta con 1,7 millones de clientes y se coloca la segunda del sector, con el 17% de cuota. "Y todo esto lo hemos logrado sin adquisiciones", puntualizó Juantegui.
Los ingresos alcanzaron los 971,3 millones, un 11,8%, Por áreas de negocio, Sanitas Seguros supone el 82% del total. Las demás áreas son la gestión de hospitales, la actividad en residencias para personas dependientes, la prevención de riesgos laborales (que se vendió al no considerarse estratégico) y los nuevos servicios de salud, como chequeos, corrección de miopía por láser, etc.
Sanitas apostará en el futuro por gestionar más hospitales (ya tienen el de Manises, en construcción), intentar ser líder en residencias (ahora tienen 5.423 camas tras comprar Euroresidencias ya aspirar a 15.000) e invertir todo el beneficio para disponer de más centros propios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.