Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Masacre en el campus

Una tragedia que se repite

- 2 de octubre de 2006. Charles C. Roberts, repartidor de productos lácteos, dispara, en algún caso a quemarropa en la nuca, contra 11 niñas amish en una escuela de Pensilvania. Mató a cinco y luego se suicidó.

- 21 de marzo de 2005. Jeff Weise, un estudiante de 17 años admirador de Hitler, mata a su abuelo y a la compañera de éste, policía de una reserva india de Minnesota, va a su instituto y mata a un profesor, un guarda de seguridad y cinco estudiantes, y se suicida después.

- 17 de enero de 2002. Peter Odidighizuma, estudiante de 43 años que había sido suspendido, mata a tres personas en la Facultad de Derecho de los Apalaches, en Virginia. Uno de ellos es el decano. Seis heridos.

- 10 de agosto de 1999. Un hombre hiere a cinco personas al disparar en una guardería de un centro comunitario judío de Los Ángeles.

- 20 de abril de 1999. Dos estudiantes, Dylan Klebold, de 17 años, y Eric Harris, de 18, entran en el instituto Columbine en Littleton (Denver) y matan a tiros a 13 personas: 12 alumnos y un profesor. Después se suicidaron. Previamente grabaron vídeos explicando sus planes.

- 21 de mayo de 1998. Kip Kinkel, un chico de 15 años expulsado de clase el día anterior por llevar pistola, dispara con una semiautomática contra sus compañeros en la cafetería del instituto Thurston, en Springfield (Oregón). Mató a dos e hirió a 23 personas más. Antes había asesinado a sus padres.

- 24 de marzo de 1998. Mitchell Johnson, de 13 años, y Andrew Golden, de 11, vestidos con ropa de camuflaje, matan a cuatro alumnos y un profesor a las puertas de un colegio en Jonesboro (Arkansas) cuando estudiantes y docentes abandonaban el edificio por una falsa alarma de incendio.

- 17 de enero de 1989. Patrick Edward Purdy, delincuente habitual de 26 años, asesina a 5 niños y hiere a 40 más al disparar un fusil Kaláshnikov indiscriminadamente contra el patio durante el recreo en Stockton, California.

- 1 de agosto de 1966. Charles Whitman mata a 15 personas y hiere a 31 en la Universidad de Tejas, la peor matanza después de la de ayer en Virginia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de abril de 2007