Roca: "Lo que interesa ahora es invertir en Murcia"
El principal imputado en el caso Malaya, Juan Antonio Roca, iba por el mundo haciendo patria inmobiliaria. El supuesto cerebro de la trama de corrupción en Marbella mencionaba constantemente la gran cantidad de inversiones que había hecho en Murcia, su región natal, y aconsejaba a sus socios que también invirtieran allí. En una conversación captada por la policía en el hotel Villamagna de Madrid el 12 de enero de 2006, Roca le dice al empresario madrileño Ismael Pérez Peña, también imputado: "Ismael, lo que interesa en este momento es invertir en Murcia, sobre todo en la capital y en la zona de la costa. Para que te convenzas totalmente tienes que venir a ver lo que tengo montado, porque no te haces una idea de lo que estoy haciendo". En otro encuentro celebrado el 26 de enero en el mismo hotel le dice: "Tengo un proyecto de 500 viviendas. Ya he vendido la primera fase de 36 (...) Murcia es la hostia. Ayer estuve con un tío al que le he vendido cuatro casas... ayer estaba firmando otras seis".
El grupo de blanqueo señala en su informe que la mercantil Condeor (de la que es administradora única Monserrat Corulla, presunta testaferro de Roca) tiene a su nombre inmuebles en Los Alcázares, San Javier y Torre Pacheco. En total, los investigadores han detectado 12 sociedades en Cartagena, Los Alcázares, San Javier, Torre Pacheco Mazarrón y La Unión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.