_
_
_
_
_

Touriño promete abrir en junio las instalaciones de la ETEA de Vigo

Más de quinientas personas se reunieron ayer en el emblemático barrio vigués de Teis para escuchar el arranque de precampaña del PSOE de Vigo, que contó con la presencia de todos los pesos pesados del partido, empezando por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño. Arropando al candidato socialista, Abel Caballero, estaban la ministra Elena Espinosa, un par de conselleiras y hasta el ex alcalde Carlos Príncipe, aunque se mantuvo en segundo plano.

El mitin tenía miga. Por un lado, por ser el de arranque de la precampaña para las elecciones municipales de mayo. Por otro, por el lugar elegido para celebrarlo: el pabellón polideportivo de la antigua Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada (ETEA), ahora propiedad de Zona Franca y cerrada a cal y canto desde hace años.

Precisamente allí, en un pabellón abarrotado de simpatizantes socialistas, Abel Caballero prometió que "en junio, cuando estemos en la alcaldía, abriremos estas instalaciones, la piscina, el polideportivo, todo lo abriremos para los ciudadanos". El presidente Touriño apoyó esta promesa electoral comprometiendo su palabra y aprovechó para anunciar: "Bien pronto, inmediatamente, el Gobierno que presido y el Gobierno de Zapatero firmarán el convenio con Zona Franca de Vigo que permitirá ganar para la ciudadanía estas instalaciones".

El plan de los socialistas, además de habilitar para uso público las zonas deportivas, pasa por convertir la ETEA en la futura Ciudad del Mar, un ambicioso proyecto con varios centros de investigación marina, además de habilitar la zona portuaria para convertirla en sede de los buques oceanográficos del CSIC.

Caballero y Touriño tuvieron presente la actuación del actual gobierno de Vigo, presidido por Corina Porro (PP). El candidato insistió en el uso fraudulento que, según su partido, está haciendo el PP de Vigo de fondos públicos para su campaña electoral, "mezclando anuncios del PP con los del Ayuntamiento". También acusó a Corina Porro y a su equipo de limitarse a lavar la cara de "once calles del centro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_