_
_
_
_
_

Feijóo tacha de "farisaico" a Touriño por pasar el verano junto al mar

El líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, calificó ayer al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, de "farisaico e incoherente", por prohibir la construcción a 500 metros del litoral y "veranear luego en una casa a 25 metros del mar".

"No es una denuncia, es una crónica, yo constato un hecho", aseveró Feijóo a los periodistas, preguntado por la acusación formulada el sábado de que Touriño veraneó en una casa próxima al mar. Por ello, le recomendó al presidente de la Xunta "un poco de cuidado" a la hora "dar ejemplo" sobre la ordenación de litoral.

"Pido coherencia", demandó Feijóo a Touriño, a quien recriminó que emita "mensajes" de ordenación y planificación del litoral "incoherentes y farisaicos" y que pretenda dar ejemplo, "y en su actividad personal y privada hacen justamente lo contrario de lo que denuncian".

En todo caso, el dirigente popular defendió una ordenación del litoral y de la franja costera, pero antes consideró necesario que se estudien los 1.300 kilómetros de costa para ofrecer una planificación diferente en función de la zona si es Mariña lucense o rías Altas o Baixas, "e ir poniendo en cada lugar distintos parámetros de protección". Lo contrario es "simplemente desconocer la realidad gallega".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_