Protesta transfronteriza contra el tren de alta velocidad
Más de un millar de personas de la comunidad autónoma y del País Vasco francés unieron ayer sus protestas en el puente de Santiago, entre Hendaya e Irún, contra las obras del tren de alta velocidad a su paso por las dos comunidades fronterizas. La manifestación, que discurrió con pancartas en euskera y francés, se desarrolló con normalidad y finalizó en la estación ferroviaria de Hendaya. La marcha estaba convocada conjuntamente por AHT Gelditu!, Plataforma contra el TAV, el sindicato francés CADE y los Verdes. Los participantes criticaron las negativas consecuencias para el medio ambiente que traerá el tren de alta velocidad en Euskadi y en el Suroeste francés, por donde discurrirá de Burdeos a Irún.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.