_
_
_
_
_

TVG renueva el programa de Piñeiro para buscar audiencia

La Televisión de Galicia adelantará desde mañana en la parrilla el programa Acompáñenos, que presenta Xosé Manuel Piñeiro, para "darle la oportunidad" a este espacio de mejorar su media de audiencia. Según el director de la cadena, Suso Iglesias, el programa, "como otros muchos", se resintió con el "cambio horario", ya que el público al que está destinado, al alargarse los días, vuelve a casa más tarde. La dirección de TVG cree que "en la sobremesa se le puede sacar más partido" al programa, así que en adelante se emitirá a las 16.45 horas en lugar de a las 19.

De esta manera, no tendrá que hacer frente a la dura competencia de El diario de Patricia, de Antena3, y se beneficiará del éxito que está cosechando la serie de producción gallega Valderrei. Acompáñenos se emitirá a diario inmediatamente después de este culebrón de la productora Zenit y aunque en la semana que entra seguirá manteniendo su formato original, a partir del lunes 23 experimentará cambios importantes. Renovará sus decorados, durará más tiempo e incluirá, justo a continuación de Valderrei, una tertulia sobre el capítulo que se ha emitido en esa jornada.

Según Iglesias, el público para el que se ideó el programa de testimonios que dirige Piñeiro "está muy acostumbrado" a El diario de Patricia y es difícil conquistarlo. Acompáñenos "no obtuvo" desde que se estrenó "unos resultados espectaculares" (de en torno al 10% de la audiencia, por debajo de la media de la cadena, aunque en Semana Santa alcanzó un 20%) pero el director recuerda que "subió la media habitual de la TVG en esa franja horaria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_