Samoa y Tonga, en vuelos de bajo coste
El fenómeno de los vuelos de bajo coste no se limita a las fronteras europeas. La enorme extensión de países como la India o Australia favorece el auge de este tipo de aerolíneas como una alternativa cómoda y asequible a los desplazamientos en tren o en autobús. Los precios que se indican corresponden a billetes de ida y vuelta, e incluyen tasas y otros cargos.
ASIA Y ORIENTE PRÓXIMO
El auge de Asia como destino turístico se extiende también a los vuelos no frills (sin adornos). Sólo en la India se crearon el año pasado siete nuevas compañías. Air India Express (www.airindiaexpress.in), por ejemplo, ofrece vuelos entre Delhi y Bombay y Amritsar (Punjab) por 70 y 45 euros, respectivamente, y entre Bombay y Cochín (Estado de Kerala) por 66 euros. Indigo (www.goindigo.in) tiene vuelos diarios sin escalas entre Bombay y Bangalore (capital del Estado de Karnataka), desde 60 euros, y entre Delhi y la antigua colonia portuguesa de Goa, desde unos 100 euros.
Con base en Dubai, Air Arabia ofrece vuelos de tarifas reducidas entre las principales ciudades de Oriente Próximo; un mapa de destinos que también incluye aeropuertos de la India, Sri Lanka, Nepal y Asia central. Un vuelo de ida y vuelta entre Estambul (Turquía) y Colombo (Sri Lanka), por ejemplo, sale por 316 euros.
ÁFRICA
Las compañías surafricanas Mango (www.flymango.com) y 1 Time (www.1time.aero) ofrecen vuelos de ida y vuelta entre Johanesburgo y Ciudad del Cabo o Durban, desde 55 euros. El vuelo intercontinental a Johanesburgo llega de la mano de Iberia: desde 716 euros, ida y vuelta sin escalas. La alemana Cóndor (www.condor.com) vuela desde Francfort a 35 destinos de larga distancia, con conexiones a Madrid y Barcelona. Con esta fórmula, un billete entre Madrid y Mombasa (Kenia) cuesta 798 euros, y un vuelo a Mauricio o las islas Seychelles, 858 euros.
Más cerca, Atlas Blue (www.atlas-blue.com), línea de bajo coste subsidiaria de Royal Air Maroc, ofrece cuatro vuelos semanales entre Madrid y Marraquech y otros tres desde Barcelona (en mayo y junio, desde 78 euros).
AMÉRICA
La revolución del bajo coste también ha llegado al otro lado del Atlántico de la mano de compañías como las brasileñas Gol (www.voegol.com.br) y Webjet (www.webjet.com.br) o la aerolínea azteca Avolar (www.avolar.com.mx), que ofrece vuelos entre varias ciudades mexicanas por unos 100 euros. La estadounidense Spirit (www.spiritair.com) tiene vuelos de ida y vuelta entre Nueva York y San Francisco por 393 euros, mientras que Jet Blue (www.jetblue.com) enlaza Nueva York y otras 30 ciudades de Norteamérica con tarifas a partir de 100 euros.
OCEANÍA
Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Samoa, Vanuatu, Tonga, Tasmania y las islas Cook son el remoto territorio de compañías como Virgin Blue (www.virginblue.com), Jet Star (www.jetstar.com) y Air2There (www.air2there.com). Con Virgin Blue, un billete de ida y vuelta entre las ciudades australianas de Melbourne y Darwin, separadas casi 3.000 kilómetros entre sí, cuesta unos 300 euros, y entre Sidney y Apia, capital de Samoa, 548 euros.
- www.lowcostairlines.org.
- www.low-cost-airline-guide.com.
- www.attitudetravel.com/lowcostairlines.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.