Los Ronaldos triunfan en su regreso a Galicia con la vieja fórmula del rock
El regreso de una banda a la carretera después de una ausencia prolongada siempre es una prueba de fuego pero en el caso de Los Ronaldos las noticias son buenas: ha vuelto uno de los grupos que se consagraron en la añorada década de los 80 y parece que siguen en forma. El público que se reunió la noche del jueves en la sala Capitol de Santiago aguardaba con expectación y algo de desconfianza la vuelta al escenario del grupo liderado por Coque Malla tras una ausencia de casi diez años. La hora y media larga que duró el concierto no defraudó a nadie. La mejor noticia es que Los Ronaldos siguen siendo los mismos y aplican con éxito la vieja fórmula del rock: canciones sencillas y energía para defenderlas en directo.
Por suerte a los miembros de la banda madrileña no se les ha ocurrido realizar experimentos -una moda peligrosa entre los grupos españoles en los últimos tiempos- con las cuatro nuevas canciones que componen el EP que están presentando en su gira por toda España. El espíritu de las canciones que dieron fama a Los Ronaldos sigue vivo en temas como No puedo vivir sin tí o Que te vaya bien, que sonaron durante su concierto en Santiago. Obviamente no faltaron las canciones que consagraron al grupo (Guárdalo, Ana y Choni, Adios Papá, Por las noches) y que siguen funcionando como se comprobó por la entusiástica respuesta del público.
Los aplausos hicieron que cayesen varios bises e incluso hubo tiempo para rendir homenaje a un grupo gallego, La Marabunta, con una versión de su canción La bola extra. El Playa Club de A Coruña acoge esta noche el último concierto de Los Ronaldos en su gira gallega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | PSOE y Sumar abordan este viernes la crisis de gobierno
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































