Los Ronaldos triunfan en su regreso a Galicia con la vieja fórmula del rock

El regreso de una banda a la carretera después de una ausencia prolongada siempre es una prueba de fuego pero en el caso de Los Ronaldos las noticias son buenas: ha vuelto uno de los grupos que se consagraron en la añorada década de los 80 y parece que siguen en forma. El público que se reunió la noche del jueves en la sala Capitol de Santiago aguardaba con expectación y algo de desconfianza la vuelta al escenario del grupo liderado por Coque Malla tras una ausencia de casi diez años. La hora y media larga que duró el concierto no defraudó a nadie. La mejor noticia es que Los Ronaldos siguen siendo los mismos y aplican con éxito la vieja fórmula del rock: canciones sencillas y energía para defenderlas en directo.

Por suerte a los miembros de la banda madrileña no se les ha ocurrido realizar experimentos -una moda peligrosa entre los grupos españoles en los últimos tiempos- con las cuatro nuevas canciones que componen el EP que están presentando en su gira por toda España. El espíritu de las canciones que dieron fama a Los Ronaldos sigue vivo en temas como No puedo vivir sin tí o Que te vaya bien, que sonaron durante su concierto en Santiago. Obviamente no faltaron las canciones que consagraron al grupo (Guárdalo, Ana y Choni, Adios Papá, Por las noches) y que siguen funcionando como se comprobó por la entusiástica respuesta del público.

Los aplausos hicieron que cayesen varios bises e incluso hubo tiempo para rendir homenaje a un grupo gallego, La Marabunta, con una versión de su canción La bola extra. El Playa Club de A Coruña acoge esta noche el último concierto de Los Ronaldos en su gira gallega.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 13 de abril de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50