El fondo Blackstone analiza la compra de la entidad de crédito Sallie Mae
La sociedad de inversión americana Blackstone está considerando seriamente adquirir SLM Corporation, conocida como Sallie Mae, antigua agencia dependiente del Gobierno estadounidense que concede el mayor número de préstamos a estudiantes en EE UU. Blackstone valora el 100% de Sallie Mae en 20.000 millones de dólares, según aseguraron ayer fuentes cercanas a las negociaciones entre ambas partes. Portavoces de la entidad declinaron confirmar o desmentir esta información.
Sallie Mae cuenta con una cartera de préstamos valorada en 142.000 millones de dólares en préstamos para cerca de 10 millones de estudiantes. En el mercado, se considera que los préstamos a estudiantes son una inversión atractiva y relativamente segura, entre otras razones debido al hecho de que el Gobierno de Estados Unidos garantiza buena parte de ellos, y también porque el nivel de impago es bajo.
Una información publicada previamente por The New York Times en el sentido de que podría ser comprada Sallie Mae -creada en 1972 y que también gestiona más de 15.000 millones de dólares en planes de pensiones-, provocó que los títulos de esta compañía se dispararan ayer, llegando a rozar los 46 dólares por acción. Nunca habían subido tanto desde 1985.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.