_
_
_
_
_
Reportaje:

"Las victorias, una medicina"

El Madrid encara al Racing pensando en alcanzar el liderato de la Liga, una posibilidad que no disfrutaba desde hace cuatro meses

Eleonora Giovio

Fabio Capello es como un disco rayado. Le gusta cantar la misma música. Siempre. El técnico del Madrid se ha aprendido un refrán, lo ha hecho suyo y, después de haberlo transmitido a la plantilla, lo repite como si fuera la Biblia o una de sus canciones favoritas. Empezó la pretemporada recurriendo al "se juega como se entrena", pero, tras la salida de Ronaldo -destinatario de su mensaje- ha optado por otro. "Como dije hace dos semanas, cada partido para nosotros es ya una final. Y la de mañana [hoy, contra el Racing], será otra. Sin más", afirmó el italiano.

Pero, por mucho que Capello quiera viajar de incógnito para quitar hierro al asunto, el partido en El Sardinero supone algo más que una final para su equipo. El Madrid, de sumar los tres puntos y perder el Barcelona y no ganar el Sevilla, se pondría al frente de la clasificación. Una posibilidad que no se encaraba desde hace cuatro meses. La última vez que pudo ser líder fue en la jornada 14ª. Había vencido en el Bernabéu al Athletic (2-1) y su desventaja respecto al Barça era de un solo punto, pero el conjunto azulgrana derrotó a la Real Sociedad y el blanco perdió por 2-1 en su visita al Sevilla.

Más información
Schuster: "Mourinho va a ganar la batalla final por ir al Real Madrid"
El mejor peluquero del campeonato

"Va a ser un partido difícil", resumió ayer Capello, que añadió que el Racing y el Athletic son los equipos que mejor conoce. "Siempre juegan con nuestros siguientes rivales, por lo cual no me he perdido ni un partido de ellos. Los he estudiado muy bien". El Racing es el mejor de la segunda vuelta: ha logrado 19 puntos, tres más que el Madrid.

Capello no sólo conoce muy bien al conjunto cántabro, sino también a su delantero gigante, el serbio Zigic: 202 centímetros de gol y una velocidad impropia para un futbolista tan grande. Sabe Capello que el Madrid ha sufrido mucho dentro del área contra los jugadores altos. Basta con citar a Carew, del Lyon -"no recordaba que fuera tan rápido", admitió en su día-; a Kanouté, del Sevilla, y a Pizarro, del Bayern.

"A Zigic le han intentado parar de todas las maneras, pero es imposible. Tiene tanta fuerza y calidad en el salto que no se puede hacer nada cuando recibe el balón desde arriba. Habrá que intentar hacer algo diferente", explicó Capello sin desvelar qué tipo de táctica utilizará para tratar de frenarle.

En cualquier caso, Cannavaro y Sergio Ramos no se mostraron demasiados preocupados por la estatura y la calidad de Zigic. "¿Cómo hay que pararlo? Ya veremos", zanjó el central italiano. Sergio Ramos afirmó que no hay ningún plan Zigic. "Capello no nos ha pedido nada en especial. Haremos lo de siempre. Yo creo que será fundamental anticiparse para que no se pueda girar en condiciones", se limitó a analizar.

La plantilla parece estar más preocupada por las bajas que sufren en la zaga que por Zigic. Además de Raúl Bravo, no entrenaron en la convocatoria Roberto Carlos, por una inflamación en el tendón de Aquiles, y Miguel Torres. El canterano todavía no se ha recuperado del golpe que sufrió el pasado domingo en el gemelo. "No han querido que me forzara, pero estaré contra el Valencia", aseguró.

Capello dijo también que tiene dos ideas para hacer frente a las bajas y que las estudiaría durante la noche. El que sí le dejará dormir tranquilo es Robinho. "Ha conquistado la titularidad con el trabajo. Ahora está en una condición física excelente", comentó Capello acerca del brasileño. Además, volverá a poner a Raúl detrás de Van Nistelrooy. "En este momento se encuentra mejor como segunda punta que en la banda", concluyó antes de despedirse con otro refrán: "Las victorias son una medicina importante para todos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_