_
_
_
_

La comunidad musulmana repudia el 11-M

La comunidad musulmana mostró ayer en Valencia su "repulsa" e "indignación" hacia los acusados por los atentados del 11 de marzo de 2004. "Aunque sean musulmanes de nacimiento carecen del más elemental sentido de la religión a la que ellos pretenden pertenecer", sentenció Bahing Huech, consejero del Centro Islámico en España, al desgranar las conclusiones del I Congreso Islámico Internacional bajo el lema Ciudadanía y religión en un estado democrático: el modelo español, que clausuró en Valencia. "La matanza del 11-M, producto del terrorismo internacional, en la que han perdido la vida 192 víctimas, musulmanes y no musulmanes", siguió Huech, "ha ocasionado en todo el mundo musulmán un especial y profundo sentimiento de repulsa".

El terrorismo "que asola a nuestras sociedades" y que se ha manifestado con especial virulencia esta semana en Argelia "es una pandemia, una manifestación ideológica, cruel y aberrante, disfrazada de defensora de las masas populares y de intereses políticos o religiosos".

El Islam, puntualizó el consejero del Centro Islámico en España, "califica textualmente a todo acto terrorista como una actividad perversa, cruel y subversiva, condenada en 46 pasajes Coránicos". Las fuentes del derecho islámico "condenan" todo acto terrorista, "proceda de donde proceda", añadió.

Huech alabó la Constitución española y aseveró que todo ciudadano musulmán residente en España "está requerido en participar en la lucha antiterrorista por imperativo religioso". También apuntó que "es tarea de los imames y dirigentes religiosos advertir contra este tipo de delito, merecedor de la indignación de Dios, de su Profeta y de todos los musulmanes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_