_
_
_
_

La comunidad musulmana repudia el 11-M

La comunidad musulmana mostró ayer en Valencia su "repulsa" e "indignación" hacia los acusados por los atentados del 11 de marzo de 2004. "Aunque sean musulmanes de nacimiento carecen del más elemental sentido de la religión a la que ellos pretenden pertenecer", sentenció Bahing Huech, consejero del Centro Islámico en España, al desgranar las conclusiones del I Congreso Islámico Internacional bajo el lema Ciudadanía y religión en un estado democrático: el modelo español, que clausuró en Valencia. "La matanza del 11-M, producto del terrorismo internacional, en la que han perdido la vida 192 víctimas, musulmanes y no musulmanes", siguió Huech, "ha ocasionado en todo el mundo musulmán un especial y profundo sentimiento de repulsa".

El terrorismo "que asola a nuestras sociedades" y que se ha manifestado con especial virulencia esta semana en Argelia "es una pandemia, una manifestación ideológica, cruel y aberrante, disfrazada de defensora de las masas populares y de intereses políticos o religiosos".

El Islam, puntualizó el consejero del Centro Islámico en España, "califica textualmente a todo acto terrorista como una actividad perversa, cruel y subversiva, condenada en 46 pasajes Coránicos". Las fuentes del derecho islámico "condenan" todo acto terrorista, "proceda de donde proceda", añadió.

Huech alabó la Constitución española y aseveró que todo ciudadano musulmán residente en España "está requerido en participar en la lucha antiterrorista por imperativo religioso". También apuntó que "es tarea de los imames y dirigentes religiosos advertir contra este tipo de delito, merecedor de la indignación de Dios, de su Profeta y de todos los musulmanes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_