Aguirre cierra su lista con "gente de partido, militante y afín"
Sólo quedaba por cerrar la lista de Esperanza Aguirre a la Comunidad de Madrid, y ayer el vicepresidente regional, Ignacio González, avanzó algunos nombres. Preguntado por las nuevas incorporaciones, de candidatos que no fueron en la lista de 2003, confirmó que irá en ella el antiguo Defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades, en el puesto 30. "Son gente del partido, militante, afín y simpatizante", explicó.
González mencionó a la consejera de Transportes, Elvira Rodríguez, que irá como número 21. Además, la ex ministra de Aznar irá en el último puesto de la lista de Aranjuez de modo simbólico. Según González, las candidaturas serán presentadas hoy al comité electoral nacional para que las ratifique.
Fuentes del Gobierno regional aseguraron después que dos consejeros saltan de la lista a petición propia, además de Santiago Fisas, responsable de Cultura, que ya lo había anunciado. Se trata de Mariano Zabía, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y de Fernando Merry del Val, de Economía. Zabía ha vivido una legislatura muy conflictiva, especialmente por la actuación de su director de Urbanismo, Enrique Porto, que dimitió tras ser acusado de aprovecharse del cargo.
Entre las nuevas incorporaciones de la lista están Ana Isabel Mariño, secretaria de Organización del PP regional y presidenta del Consorcio Turístico de Madrid (en el puesto 24), la ex jefa de prensa de Mariano Rajoy, Belén Bajo (35), el nuevo presidente regional de Nuevas Generaciones, Pablo Casado (40), y la ex dirigente del CDS María Teresa Gómez Limón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.