Sabanés propone auditar cada año su gestión
Una auditoría anual, elaborada por organismos independientes, sobre cada una de las áreas de gobierno. Éste es uno de los compromisos de campaña que ayer anunció la candidata de IU a la Comunidad de Madrid, Inés Sabanés, al presentar su programa.
"Quiero que a la hora de debatir sobre la gestión de gobierno podamos debatir con cifras independientes en la mano", explicó después la candidata, harta de participar en plenos municipales donde cada partido acude con una lista de datos bajo el brazo, sin que nadie logre ponerse de acuerdo. Sabanés reconoció que esta medida dejará al desnudo los incumplimientos del gobierno, pero también servirá, dijo, para mejorar. Estas auditorías formarían parte de un "código de buen gobierno" al que se comprometería Sabanés, basado en la "austeridad y la transparencia".
La candidata de IU también subrayó que se compromete a aumentar la partida presupuestaria destinada a la educación. "Dedicaremos 1.700 millones de euros a la educación pública no universitaria durante la legislatura, con un aumento de plantilla de 1.500 profesores por año", afirmó. Sabanés agregó que su intención es "garantizar una plaza de educación infantil, de 0 a 3 años, a todo aquel que lo solicite".
Para ello, puntualizó, "van a desaparecer las campañas de autobombo y propaganda", porque IU piensa destinar los 160 millones de euros que el Gobierno de Esperanza Aguirre ha presupuestado para 2007 en "publicidad y propaganda" a financiar la educación infantil pública.
La candidata de IU se mostró firme en su intención de formar gobierno. "Estamos convencidos de nuestras posibilidades. Somos una fuerza madura para gobernar e imprescindibles para el cambio", afirmó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.