Los técnicos de Hacienda no ayudan en el IRPF y harán huelga
Los casi 400 técnicos de las delegaciones de la Agencia Tributaria en Galicia anunciaron ayer que no colaborarán en las tareas voluntarias para la gestión y el cobro del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). La campaña de presentación de declaraciones comienza el 2 de mayo y, tanto ese día como los dos siguientes, los recaudadores de Hacienda tienen convocada una huelga.
Los funcionarios de la Agencia Tributaria realizaron ayer concentraciones de protesta ante las delegaciones de Vigo y Pontevedra y están preparando una manifestación para el 2 de mayo en A Coruña. El enfrentamiento de los técnicos con el Ministerio de Hacienda es de carácter laboral y en solicitud de mejores salarios y mayor categoría profesional. Los funcionarios presionan para que se cree y se les integre en un Cuerpo Superior Técnico de Hacienda.
Los técnicos de Hacienda (subinspectores, técnicos de recaudación, gestión y aduanas) consideran que ya están realizando tareas superiores a las de su categoría profesional. El colectivo está mayoritariamente representado por el sindicato corporativo Gestha, que opera a nivel de toda España. El conflicto arrancó en junio de 2006 y, desde entonces, Hacienda ha expedientado a 400 funcionarios por sus protestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.