Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

"Quiero estar en un equipo ganador"

Pau Gasol espera que su participación en el Eurobasket no hipoteque su posible cambio de club

Pau Gasol, internacional español y jugador de los Grizzlies de Memphis, señaló ayer, durante una videoconferencia celebrada en la embajada de Estados Unidos en Madrid, que quiere "estar en un equipo que tenga las cosas claras y que quiera ganar".

"No tengo una preferencia de equipo o de ciudad. Si es aquí, estaré encantado de quedarme en Memphis para ser mejor y llevar al equipo a lo más alto posible. Me interesa una franquicia que apueste y que quiera ir a por todas", afirmó. En este sentido, Gasol manifestó su deseo de que el hecho de disputar el Europeo con la selección española no interfiera en la posibilidad de cambiar de equipo con vistas a la próxima temporada. "Si hubiera un cambio de equipo, espero que no sea un factor a tener en cuenta el hecho de que yo quiera ir al Europeo. Está claro que tu equipo de la NBA prefiere que no vayas a la selección por la carga de partidos y de cansancio, pero no sólo yo juego las competiciones internacionales y no hay demasiados problemas por eso", indicó. Respecto al Europeo de este año, el ala-pívot de los Grizzlies aseguró que será un ""torneo competitivo". "Nadie nos va a regalar nada y nos afectará la baja de Garbajosa hasta cierto nivel. Vamos a ir a por todas, con ganas de demostrar que no somos campeones del mundo por casualidad".

Gasol barajó algunos nombres como posibles sustitutos de Garbajosa: "Sigo la Liga ACB desde la distancia, por estadísticas y por Internet. No veo los partidos y no sé quién está mejor. Tal vez Jordi Trias está haciendo un buen año. Iker Iturbe, tiene características parecidas a las de Jorge, o Fran Vázquez. Hay diferentes nombres y al final Pepu será el que decida".

Además, el que fuera proclamado como Mejor Jugador del Mundial de Japón mostró su satisfacción por la posibilidad de que Juan Carlos Navarro dé el salto a la NBA: "Me encantaría que Juan Carlos diera ese paso porque sí creo que podría estar en esta Liga. Es una cuestión que está complicada por su situación contractual. Estoy convencido de que lo haría muy bien en esta liga".

Finalmente, Gasol afirmó Michael Jordan ha sido para él el mejor jugador de todos los tiempos, y precisó que en la actualidad se queda con Kobe Bryant. "Jordan siempre ha sido mi jugador favorito de todos los tiempos. Ahora hay muchos que me gustan pero quizás está en mejor forma Kobe Bryan", afirmó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de abril de 2007