_
_
_
_
_

Un vídeo de la alcaldesa de Jerez, enviado al fiscal

La Fiscalía decidirá en los próximos días si la alcaldesa de Jerez, la socialista Pilar Sánchez, ha cometido un delito electoral por pedir el voto útil para su partido en la televisión municipal. Ha sido la Junta Electoral de zona la que, tras recibir la denuncia presentada por el PSA que lidera en Jerez, Pedro Pacheco, y visionar las declaraciones de la regidora, ha dado traslado del caso a la fiscalía al entender que "solicitar el voto para el partido socialista puede ser constitutivo de delito electoral". La regidora manifestó ayer que acata y respeta la decisión, que puede acarrear desde una sanción económica simbólica hasta la inhabilitación.

Un día después de que la televisión municipal emitiera la entrevista a la alcaldesa, sus ex socios interpusieron la denuncia ante la junta electoral por un "grave y flagrante incumplimiento de la ley". Horas después, Sánchez aseguró que "no hubo mala intención". "Fue una pregunta de un presentador sobre intención de voto e hice alusión al mensaje del voto útil sencillamente por el propio contenido de la pregunta. No volverá a ocurrir", explicó.

También en respuesta a otras cuatro denuncias que presentó el PSA, la Junta Electoral de Zona, ha autorizado la continuidad de la campaña institucional Pasión por Jerez "siempre que no incluya" fotografías de Sánchez. Asimismo, no impide la asistencia de la edil a inauguraciones "siempre que no vincule la actividad con el proceso electoral".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_