_
_
_
_

Al Qaeda mata a 30 personas en su ataque al corazón de Argel

Al Qaeda sembró ayer el pánico en las calles de Argel y devolvió al país magrebí a los días más sangrientos de la guerra civil de los años noventa entre el Ejército y los fundamentalistas islámicos. Dos atentados simultáneos con coches bomba causaron al menos 30 muertos y casi 200 heridos. El primer y más espectacular ataque golpeó, en pleno centro de la capital argelina, la sede de la jefatura del Gobierno y del Ministerio del Interior. El segundo arrasó una comisaría situada cerca del aeropuerto.

Más información
Al Qaeda, en el Magreb

La carnicería fue reivindicada por la organización Al Qaeda en el Magreb Islámico, nombre adoptado por el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate desde que el pasado septiembre sus miembros se declararan "vasallos" de Osama Bin Laden. Los terroristas juran en el comunicado en el que se atribuyen la autoría de los atentados que no descansarán hasta liberar "la tierra del islam desde Jerusalén hasta Al Andalus".

Los ataques fueron realizados supuestamente por tres terroristas suicidas que emplearon 1.900 kilos de explosivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_