_
_
_
_
_

El presupuesto para dinamizar el sector del libro sube un 19,12%

Cultura invertirá 50 millones de euros en la puesta en marcha del Plan de lectura 2007-2011, según anunció ayer Ánxela Bugallo. La conselleira de Cultura, que comparecía en el Parlamento para evaluar el desarrollo de la Lei do Libro, anunció que su departamento trabajará "con todos los actores implicados" para mejorar la imagen social del libro y los índices de lectura, incrementar la oferta e influir en los escolares.

En 2007 la consellería gestionará 7,1 millones de euros en medidas para dinamizar el sector del libro, lo que supone un incremento del 19,12% con respecto a 2006 y de un 30% en relación a 2005, ejercicio en el que se presupuestaron 4,1 millones. Para Bugallo, "el esfuerzo muestra un compromiso real con la cultura y la lengua gallegas, no concebidas como meros apéndices".

Las actividades de fomento de la lectura absorberán 1,5 millones del presupuesto de este año. Los editores recibirán los 1,2 millones comprometidos para compra de ejemplares y 200.000 para traducción "desde y para el gallego". La partida más amplia, 3,2 millones de euros en convenio con el Ministerio de Cultura, irá destinada a la mejora de la red de bibliotecas.

Para reforzar la presencia de la producción gallega en el extranjero se aportan 420.000 euros. Además, Galicia será "país invitado de honra" en la Feria del Libro de La Habana de 2008.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_