Alarma de Europol
"ETA no sólo ha mantenido sino que ha reconstruido su capacidad para golpear con ataques bien preparados, organizados y coordinados de perfil alto", asegura Europol, el organismo europeo para la cooperación policial, en su último informe. El documento, que fue presentado ayer en el Parlamento Europeo por el director de Europol, Max-Peter Ratzel, asegura que en 2006 el número de ataques terroristas cometidos en Córcega (282) casi duplicó a los que se produjeron en el País Vasco (144). En su mayoría, se trata de actos de violencia callejera contra objetivos menores cometidos por jóvenes seguidores de ETA. Respecto a las detenciones por terrorismo, el 82% (188 detenidos) se llevaron a cabo en Francia y el 12% (28) en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.