_
_
_
_

Territorio pide más informes del PAI de Gran Manises y aplaza el de Nou Mil.leni de Catarroja

La comisión informativa de Urbanismo de la Consejería de Territorio y Vivienda aprobó ayer distintos informes en relación con dos polémicos programas de actuación urbanística (PAI) que están en la última fase de tramitación y afectan a miles de viviendas en Manises y Catarroja.

La aprobación del PAI de Nou Mil.leni en Catarroja, que prevé 12.000 viviendas de la mano de la empresa Llanera y el Instituto Valenciano de Vivienda, se aplazó para una próxima reunión al faltar informes que impiden dar el visto bueno definitivo a este macroplán. Según el concejal de Urbanismo de Catarroja, Francisco Chirivella, del PP, estos estudios no llegaron a tiempo a la comisión "por cuestiones burocráticas". "No hay ningún problema, son todos favorables", aseguró Chirivella, quien destacó que el PAI sigue "una tramitación normal" y "escrupulosa".

El Ayuntamiento remitió el proyecto de Nou Mil.leni a la consejería el pasado agosto, mientras que Manises entregó hace ya dos años el PAI de Gran Manises, con 10.000 pisos. El gobierno local del PP esperaba ayer el espaldarazo decisivo al proyecto. Sin embargo, la reunión técnica aprobó remitir a la comisión territorial -que sanciona definitivamente los planes- un informe que impone "determinadas" condiciones previas a este plan. El Consistorio, no obstante, cuenta con iniciar la urbanización de Gran Manises, con más del 50% de vivienda protegida, a final de año. El proyecto de Sociópolis en la huerta de Valencia -2.614 pisos protegidos y 462 de renta libre-, aprobado hace año y medio, sólo estaba pendiente del cambio de normas urbanísticas específicas para su ejecución, que ayer recibieron el visto bueno, mientras que Cullera recibió el respaldo para denegar la adjudicación de un PAI en el área del Brosquil a un agente urbanizador por no presentar el aval.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_