_
_
_
_

Alberto Fabra se adelanta a Barberá y Alperi y presenta su candidatura

María Fabra

El alcalde de Castellón madrugó a su compañera de Valencia, Rita Barberá, y Luis Díaz Alperi, su colega de Alicante. Por libre y sin esperar a nadie, Alberto Fabra, mientras en Valencia Francisco Camps se reunía con los dirigentes provinciales de su partido sin destapar ninguna de sus cartas, presentaba una candidatura en la que combina la continuidad con una cierta renovación.

El candidato del PP a la alcaldía de Castellón presentó su lista que, por aquello de cumplir con las formalidades orgánicas, había aprobado minutos antes la junta provincial que no se celebró en la sede del partido sino en la oficina del candidato. Fabra ha elaborado una lista continuista en la que, de repetir los resultados obtenidos en las anteriores elecciones, sólo cambiarían cuatro concejales de los quince con los que el PP ha contado en esta legislatura. El primer puesto que da entrada a un nombre nuevo es el noveno, que ocupará la periodista Beatriz Gascó. Las otras tres novedades se han situado en los puestos doce, trece y catorce.

Entre ellos, se encuentra un ex dirigente de Unión Valenciana, Gonzalo Romero, que además preside una asociación de claro carácter secesionista. Ante la solicitud de una valoración de esta inclusión en la candidatura de una ciudad en la que el conflicto de la lengua es inexistente, Fabra alegó que "también he incluido a una ex reina de las fiestas y no me preguntan por ella". En cualquier caso, Alberto Fabra ni confirmó ni desmintió que las ideas de Romero tengan cabida en el PP de Castellón y sólo adujo que, al igual que el resto de candidatos reúne tres características "tolerancia, diálogo y vocación de servicio".

Entre los concejales que no repiten se encuentra la responsable de Hacienda, Susana Fernández, el edil de Desarrollo Sostenible y Agricultura, José Pascual, el de Seguridad Ciudadana, Carlos Tovar, y el de Turismo y Mercados, Juan Gallén. Como número dos, Alberto Fabra ha situado a la hasta ahora edil de Deportes e Igualdad, Marta Gallén.

Como ya se había anunciado, Carlos Fabra ocupa el puesto número tres de una lista que, según el candidato a la alcaldía, el presidente provincial del PP conoció ayer mismo. No así ha ocurrido con la lista popular en Burriana donde el presidente de la Diputación ha colocado en puesto de salida a su jefa de gabinete, Esther Pallardó, en un municipio en el que las polémicas urbanísticas obligaron al actual alcalde, Alfonso Ferrada, a renunciar a ser cabeza de lista para las próximas elecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_